Anuncio

Si vas a viajar en coche atiende a estos consejos.

sábado, 19 de agosto de 2017

Visita a Annecy , Francia.

Hace tiempo, mi pareja y yo, vimos una preciosa imagen del Palais de l’Île, situada en Annecy, Francia, también llamada "La Venecia de los Alpes" así que ésta ciudad estaba como prioridad en la lista de tareas Pendientes, por lo que organizamos una ruta extensa como pretexto.

Valoración: 8.



Nuestra visita fué la segunda quincena de Noviembre de 2016, y sí, hace frío si és lo que te estás preguntando, por el dia yo llevaba perfectamente una camiseta térmica, un buen jersey y sobre ello un cortavientos calentito, mi pareja más de lo mismo e incluido un buen abrigo.

 

En esta ocasión vamos a hacer la Ruta Ibiza - Barcelona - Annecy - Chamonix - Yvoire - Ginebra - Dijon - Paris - Andorra - Barcelona - Ibiza.  Total 2.100 Kilómetros.

Comenzamos desde Barcelona, ya que habiamos descansado en el Barco las 8 horas del trayecto que dura desde Ibiza, así que hicimos viaje directo hasta Annecy, tardando aprox. 7 horas en hacer 750 Kilómetros.

Si hay algo en Francia són Peajes, el trayecto Barcelona-Annecy nos  costó alrededor  de 60€, incluidos los Peajes Catalanes, que te encuentras uno cada poco, el limite de velocidad en las carreteras Francesas como Autopistas son 130 Km/H, y se reduce a 110 Km/H si llueve, por ésa zona hay muchisima niebla, por  lo que extrema las precauciones si vas a conducir de noche.

Llegamos a Annecy sobre las 5 de la madrugada, así que decidimos dormir 3 horitas en el coche, justo en la puerta del Hotel, no hay que decir lo bien que nos vino.


Nos hospedamos en el Aparthotel Privilodges Le Royal Annecy, los cuales fueron muy amables y nos abrieron para dejar el coche en el Parking, hacer el Check-inn antes de hora,  dejar las maletas, y echarnos a la calle a visitar la ciudad, nosotros siempre reservamos habitacion con cocina tipo Apartamento, permite mas libertad y te ahorras un buen dinero sumandole comodidad, encima teniamos un supermercado delante del Hotel.


  

Como el dia estaba lluvioso, lo primero que hicimos fué comprar un par de paragüas en un souvenir en la bonita Place Sainte Claire, pegada al Hotel, y fuimos directos al Palais de l’Île, una antigua prision reconvertida en museo por la que cruza el canal de agua Thiou, nos llevamos una decepción ya que estaba parcialmente cubierto por obras, así que después de verla y fotografiarla, comenzamos a callejear hasta llegar al paseo del lago, que nos llevó bordeando hasta un precioso punto llamado Pont des Amours y que según la leyenda, los enamorados que se besen en el centro del puente sobre el Thiou, permanecerán juntos para toda la vida.

 

Tras callejear por las viejas calles y visitar diversos edificios como el Ayuntamiento, llegamos al Château d’Annecy, situado en lo alto de la colina, donde se puede observar la ciudad, el lago y las montañas que lo rodean.

Puedes ver la ciudad sobradamente en menos de un dia, és bastante pequeña, és una de las ciudades mas tranquilas de las que he visitado, muy floreada y colorida.



 

Una vez entrada la noche y ver el casco antiguo, y las bonitas calles de Annecy iluminadas, volvimos hacia el Hotel para preparar la comida, y la ultimar la visita al dia siguiente de Chamonix, Yvoire y Ginebra.




No hay comentarios:

Publicar un comentario