Anuncio

Si vas a viajar en coche atiende a estos consejos.

jueves, 13 de diciembre de 2018

Una tarde en Gante, Bélgica 🇧🇪.

Teníamos muchas ganas de llegar a Gante, ya que las fotos que habíamos visto nos dejaron impresionados, pero superó con creces nuestras expectativas, recuerdo girar la calle y darnos de frente con El Puente de San Miguel, una imagen difícil de olvidar.

Valoración: 8 .


Nuestra primera parada será en el Hotel, en ésta ocasión seleccionamos el Europahotel Gent, un hotel muy cuco situado a 15 minutos andando del centro, el precio fué de 89€+10€ del Parking por una noche, el personal muy amable y servicial, recomendable 100%.

Europahotel Gent

Iniciamos la marcha hacia el Centro, tardamos 15 minutos hasta llegar al Puente de San Miguel, donde iniciamos los recorridos, és en este punto donde empieza a envolverte una sensación de comodidad, allá donde mires necesitas capturar el momento.



Graslei y Korenlei són los dos muelles principales de la ciudad, con sus canales y su pequeño casco histórico, concentra gran parte de sus atractivos turísticos, si añadimos que Gante és una ciudad Universitaria con más de 70.000 estudiantes, tenemos bullicio asegurado en esta preciosa región de Flandes.


Vereis que las bicicletas están a la órden del dia, teneis que tener cuidado de que no os atropellen ya que van por aceras y carriles a tutiplen, se nota que és una ciudad Erasmus, y este modo de transporte es muy utilizado.

En la plaza Vrijdagmarkt, podrás encontrar una variedad de puestos de comida con muchisimo ambiente.

 

Una de las visitas obligadas és al Castillo de Gravesteen, o el Castillo de los Condes de Flandes, en su inerior teneis uns colección de armas, armaduras y artilugios de tortura, vale la pena entrar a verlo, está situado a orillas del río Lys, levantado entre 1157 y 1191 por Felipe de Alsacia, se inspiró para su construcción,  en sus vivencias en tierra santa, donde luchó varios años, a su regreso inció la construcción.


Desde el Belfort de Gante teneis una panoramica de toda la ciudad, no os preocupeis por sus escalones, hay ascensor, llegando a subir casi 100m.

A última hora, ya anocheciendo volvímos a los muelles donde tomamos un té y un chocolate durante la puesta de sol, justo en el momento donde comenzaban a encender las luces creando un contraste increíble, nos encantó, la Gante nocturna no te la puedes perder.



Puedes perderte por las callejuelas del Casco antiguo, llenos de rincones encantadores, el barrio de Patershol és un laberinto de calles empedradas típicas que te encantarán.

Puedes plantarte un paseo fluvial, nosotros no lo realizamos ya que nos reservamos para hacerlo en brujas.

Nosotros ya bien entrada la noche nos retiramos al Hotel, ya que al dia dia siguiente debemos partir pronto hacia Brujas.

Gante da para mucho mas, si vais a pasar mas  de un dia, podeis plantearos visitar los alrededores, hay varios Castillos interesantes a visitar, nosotros por tiempo solo le dedicamos medio dia.




No hay comentarios:

Publicar un comentario