Anuncio

Si vas a viajar en coche atiende a estos consejos.

miércoles, 15 de noviembre de 2017

Persiguiendo Lechuzas en Dijon.


La chouette (lechuza en francés) és un símbolo de la suerte en Dijon, dicho animal és el escogido por la ciudad para representarla.



Las Lechuzas, están grabadas en pequeñas placas de bronce por toda la ciudad, las puedes encontrar en aceras, paredes y demás sitios  que indican la dirección a seguir, para descubrir distintos puntos de interés turístico, éste recorrido consta de 22 paradas numeradas, el incio de la ruta debería ser desde la oficina de turismo situada en la Plaza Darcy, puedes comprar un librito en la misma oficina por 2,50€ donde encontraras detallado cada monumento con sus números.

La chauette original, está grabada en la piedra de una de las paredes de la  iglesia de Notre-Dame,  situada en la Rue de la Chouette, en el distrito viejo de Dijon. 

Según la leyenda, al tocar la Lechuza de Notre-Dame con la mano izquierda, debes pedir un deseo y éste se cumplirá, intentad estar atentos, ya que en ocasiones las placas són bastante pequeñas y pueden pasar desapercibidas, és un recorrido altamente recomendado.






No hay comentarios:

Publicar un comentario