Anuncio

Si vas a viajar en coche atiende a estos consejos.

sábado, 4 de noviembre de 2017

Un Paseo por Bordeaux, Francia.

Despues de nuestra visita a los alrededores de Toulouse, nos dirigimos a nuestra siguiente parada, Bordeaux, o lo que és lo mísmo y mas Español, Burdeos.

Valoración: 7,5 .

La distancia que nos separa desde Toulouse, és de 245 kms, por lo que tardamos en recorrerla unas 2 horas, de peajes pagamos alrededor de 25€, buenas carreteras, y el acceso hasta el hotel muy directo.

Nuestro Hotel fué el RESIDHOME APPART HOTEL BORDEAUX, donde un personal muy amable nos asignó nuestro Apartamento con cocina, hablaban perfectamente español, nos sorprendió el precio, por que són unos apartamentos completamente nuevos y muy muy elegantes,  estuvimos muy agusto los dos dias que disfrutamos allí, para el parking del coche me cobraron 18€ por dos noches, és decir, 9€ por noche, parking amplio y protegido.

Justo a la salida tenemos un supermercado, y cruzando la calle la parada del tranvía.

RESIDHOME APPART HOTEL BORDEAUX

Despues de dejar todos nuestros "trastos", salímos a la calle, lo primero que vímos, és el punto desde donde teníamos unas increíbles vistas desde la habitación, por lo que seguimos el paseo junto al río directo al centro, nos impresionó mucho el color del Rio Garona, un color marron verdoso muy llamativo.

Burdeos és la Capital de  la región de Nueva Aquitania, por lo que és la quinta ciudad más importante de Francia, en 2007, fué registrada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, de ahí sus cuidadas calles y su perfecta limpieza.

A la llegada al centro Histórico, entramos por la Puerta Cailhau, allí nos topamos con varias calles del barrio Saint Pierre, las cuales són la vena del comercio de la ciudad, repletas de tiendas de todas clases, ropas, cafeterias, teterias, joyerias, és indescriptible la sensación de cientos de personas entrando y saliendo de todos lados.

Ésa tarde, lo único que hicimos fué pasear por su casco viejo hasta entrada la noche, teníamos todo el día siguiente, para poder hacer las visitas , por lo que nos retiramos a una zona más próxima al hotel, allí divisamos una antigua base, desde la que submarinos Alemanes  diezmaron los barcos Aliados, durante la Segunda Guerra Mundial, debido a su estratégica posicion, fué muy interesante, un armatoste gigante que impresiona mucho.

A esas horas, decidimos acudir al Supermercado para comprar antes de que cerrasen, y retirarnos a cenar y preparar la comida para el día siguiente.

No nos acompañó el día del Domingo, estuvo todo el dia con chubascos, pero nada que un paraguas no pudiese solventar,  siempre llevamos un par en el coche, así como trajes de agua.

Decidimos movernos en el tranvía, siempre solemos caminar pero la ocasión lo merecía, la máquina de Tickets es sencilla, tiene el idioma a seleccionar, por lo que nosotros sacamos unos tickets validos para todo el día (seleccionar 1 Jour ), és curioso que la gente pasa el ticket al entrar, no había ningún controlador, en España todos sabemos lo que pasaría jeje.

Nos apeamos apresuradamente, ya que al dirigirnos al centro, vímos por las ventanas una especie de mercadillo a lo largo del paseo del Río, se trataba de un mercadillo de comidas caseras con lo más típico de Burdeos, decidímos que al mediodia volveríamos allí a recoger comida para ir al Hotel, y por la tarde volveríamos al centro a dar un último paseo.

Despues de ver el mercado, seguimos adelante y llegamos al Espejo de Agua en la Place de la Bourse, donde unos juegos de agua hace que se refleje perfectamente los edificios de época, pasamos por la Catedral de Saint André, el Palacio Rohan, Puerta de Brogoña, y un poco de callejeo más, como ya era hora de comer, acudimos al mercadillo, a por unos Pollos y nos retiramos al Hotel a comer.

Por la tarde lo único que hicímos fué bajar al centro, donde paseamos de nuevo por las calles atestadas de tiendas, aprovechamos ya que no se nos podía olvidar el iman para nuestra nevera (por cierto, en francia debeis pedirlo como "Magneto"), y despues acudimos a la Plaza Quinconces,  donde disfrutamos de nuestro té y chocolate habitual.

Ya entrada la noche, decidímos retirarnos al Hotel, aún nos quedaba preparar para el día siguiente el Regreso hacia España.

El Regreso hacia Andorra se hace sin complicaciones, realizamos del tirón, 425 Kms, tardando unas 3 horas y media, de peajes pagamos alrededor de 35€, a la llegada vamos directos al Hotel, el cual és Aparthotel El Serch, un apartamento con cocina muy amplio y tranquilo, personal muy amable y atento, os lo recomendamos 100%.

APARTHOTEL El Serch

Despues de dejar los trastos acudimos a las calles de tiendas, situadas a 2 min. Andando desde el Hotel, tras varias compras y paseos, acudimos a disfrutar del centro termo-lúdico de Caldea, del cual sales nuevo.
Al regreso de cada viaje, Andorra és obligada parada para nosotros.

Al dia siguiente inciamos el regreso hacia Barcelona, donde cogeremos el Ferry hasta Ibiza.