Anuncio

Si vas a viajar en coche atiende a estos consejos.

lunes, 10 de diciembre de 2018

Un paseo por Colmar, Francia 🇫🇷

Salimos de Kaysersberg en dirección a Colmar, por lo que tardaremos unos 20 minutos en recorrer 13 Kilómetros, dentro de poco conoceríamos uno de los pueblos mas bonitos que hemos visto en toda Francia (de momento).

 Valoración: 10 .



Lo primero que haremos és el Checking en el Hotel, ya que en Francia es muy usual hacer el Checking a partir de las 15:00h aproximadamente, en ésta ocasión hemos seleccionado el art'hôtel Odalys City La Rose d'Argent, muy buena eleccion, pagamos la noche muy barata (55€), en comparación de los demas Hoteles del Viaje, como siempre con cocina y parking privado para nuestro "pequeñin", está a 5 min. andando de la Pequeña Venecia, y cruzando la calle tenéis un Supermercado muy apañado.



Despues de hacer el Checking y dejar el coche en el Parking, nos lanzamos a recorrer Colmar, como detalle, ésta fué la última ciudad Alsaciana en ser liberada del control Alemán, durante la Segunda Guerra Mundial, Con un estilo Gótico Alemán, sus calles se inundan de un olor a vino caliente mezclado con especias acaneladas.


Nosotros nos adentramos directamente en la Pequeña Venecia, un barrio muy pintoresco, que se mezcla con las casas medievales y los canales del Río Lauch, Colmar és una ciudad animada y  fronteriza típica Alsaciana, al estar cerca de Friburgo y Estrasburgo, suele pasar desapercibida por los turistas, para nosotros ciertamente és uno de los mas bonitos que hemos visitado. 

 

A nuestra llegada, observamos que están en pleno preparativo Navideño, montando gran cantidad de luces, casetas navideñas y ferias, una preciosidad, esta localidad tiene un tamaño entre Ciudad y Pueblo, eso forma parte de su encanto, aunque nuestra visita es a finales de Noviembre, ya se nota el ambiente, pero dista de la saturación navideña que puede llegar a fastidiarte la visita. 


Junto al museo Unterlinden, teneis la oficina de Turismo, donde os facilitaran todo lo necesario para vuestra visita, tenéis unas pequeñas guías para la visita, así como unos pequeños mapas abreviados ideales para llevar en mano.

Para nosotros, la Pequeña Venecia y el barrio de los Pescadores, és la parte más bonita y visible de Colmar, como siempre, os recomendamos perderos por sus empedradas calles , entre las que se mezclan los canales de agua, las recomendaciones fuera de la Pequeña Venecia  són Maison Pfister, Koifhus, Eglise St. Martin, Y la Maison des Têtes, digamos que son las visitas más emblemáticas del lugar. 


Realmente ver Colmar, no te llevará más de 3 o 4 horas, nosotros aprovechamos para dar un paseo en barca al atardecer, fué muy entretenido aunque corto, ya que sus canales no són tan amplios como Gante o Brujas, pero si recomendable para poder ver todo su contenido.

Colmar ha pertenecido 3 veces a Alemania, y dos veces a Francia, por eso se entremezclan esos toques arquitectónicos de ambos Paises.


Como detalle, Colmar fué la inspiración Para retratar el Pueblo de bella, de "La Bella y la Bestia".

Colmar, és el lugar ideal para usar como lanzadera si deseais visitar Alsacia, está justo en una zona muy bien conectada con los demas pueblos de la ruta del vino, tiene accesos directos desde Mulhouse, Friburgi y Estrasburgo, por lo que rara vez la encontraras sola para tí.


Como al dia siguiente tenemos que cruzar Luxemburgo hacia Bastogne, decidímos ir a comprar a un Supermercado, preparar cena y comida para el día siguiente, así como descansar un poco para seguir con éste magnífico viaje.



No hay comentarios:

Publicar un comentario