Anuncio

Si vas a viajar en coche atiende a estos consejos.

sábado, 8 de diciembre de 2018

Visita a Kaysersberg, Francia 🇫🇷

Salímos de Eguisheim en direccion Kaysersberg, el recorrido no nos llevará más de 20 minutos, que consiste en recorrer 15 Kilómetros.
A nuestra llegada, entendemos por qué éste pueblo és una de las visitas obligada de la Alsacia Francesa, forma parte de la "Ruta del Vino", por lo que los viñedos inundan sus prados, en 2017 fué votado por los Franceses como 'Pueblo favorito de Francia'.

Valoración: 9 .


 Los orígenes de Kaysersberg datan de 1227, cuando Enrique VII Compró el Castillo por tratarse de un enclave estratégico para la entrada al Valle, en 1293, dicho pueblo pasa a ser Ciudad Imperial, su nombre suena poco Francés, pero es que éste pueblo de menos de 3.000 habitantes no formó parte del País Francés hasta bien entrado el Siglo XVII.


En la entrada al Pueblo, volvemos a encontrar un Parking, en el que por otros 2€, podeis aparcar todo el dia, se accede al pueblo por la calle Rue du Général Rieder, desde la cual podreis llegar a todos los rincones del Pueblo, la vereis enseguida por que és la más grande y principal de todas.


Podría indicaros varios puntos como El "Pont Fortifié", "Église Sainte Crox", "Château Impérial" y "Ayuntamiento"...


pero lo mejor és que comenceis a caminar, y os perdais entre sus calles, sus puentecitos y empedrados, el rio "La Weiss" atraviesa todo el pueblo, dando un aspecto único a sus calles, por lo que solamente os deleitaremos con unas estupendisimas fotos del pueblecito.


Encontrareis gran variedad de tiendecitas Souvenirs, y como no, "Boulangeries", donde podreis disfrutar de unos estupendos pasteles y diferentes surtidos típicos del lugar, a escasos metros del puente fortificado, puedes adentrarte en el caminito que te lleva a los restos del antiguo Castillo, no queda mucho de él, pero la visita es interesante.


Kaysersberg es un pueblecito mucho mas pequeño que Colmar, por lo que si Colmar suele pasar desapercibido, imaginad Kaysersberg, si os animais a visitarlo, pasareis a formar parte de ese pequeño grupo de privilegiados que saben de su existencia.


La visita no os llevará mas de una hora, nos hubiera gustado ver el pueblo de noche, pero  en éste punto rondando el medio dia, nos dirigimos hacia Colmar con una excelentisima sensación de haber visitado uno de los pueblos mas bonitos que hemos visto,  así que nos dirigímos a hacer el checking en el Hotel, el cansancio ya comenzaba a dominarnos, pero quedaba la tarde en Colmar.




No hay comentarios:

Publicar un comentario