Anuncio

Si vas a viajar en coche atiende a estos consejos.

lunes, 28 de agosto de 2017

2 dias en la Romántica Toulouse.

Noviembre és nuestra fecha preferida par viajar, y fué en ésas fechas cuando visitamos Toulouse, durante una de nuestras estancias en Andorra decidimos escaparnos dos dias para visitarla, se encuentra a aproximadamente 185 Kilómetros de Andorra, salimos a las 9.00 de la mañana, y no nos llevó más de 2 horas llegar allí, a la llamada ciudad Rosa.

Valoración: 7,5.

En ésta ocasión, nos hospedamos en el Hotel Ibis Toulouse Centre, barato, elegante y céntrico, todo perfecto, y el personal chapeau, no hablaban Español, pero con un Inglés  chapurreado nos entendimos perfectamente, justo en la siguiente calle hay un Parking Público subterraneo, donde a través del Hotel se paga muy poco por estacionar allí.

Ibis Toulouse Centre

Como siempre, una vez hecho el checking y dejado el coche en el Parking, nos echamos a la calle a Visitar la ciudad, ésta visita la hicimos en Noviembre de 2015, y fué la primera vez que salíamos de España con nuestro coche (sin contar Andorra claro), a raíz de ésta visita, fué cuando decidimos aficionarnos a viajar buscando rinconcitos por Europa, de forma diferente, ya que viajar con tu coche te permite encontrar ésos rinconcitos alejados,  empezando por la Bellísima Francia.

Lo primero que vímos al salir del Hotel fué una Plaza bastante grande, és la Plaza Jeanne d' Arc, donde una estatua de ésta heroína Francesa predomina las alturas, seguimos para buscar el casco histórico, el cual estaba lleno de Plazoletas, callejuelas y cafés, rapidamente llegamos al Capitolio, una enorme plaza abarrotada de gentes, puestecitos y olores muy peculiares, a élla desembocan muchas calles, donde al entrar en cada una de ellas, encuentras tiendas, bares, y todo el comercio artesanal que puedas imaginar, unas calles empedradas preciosas que no te dejarán indiferente.

Sinceramente, el primer día, íbamos un poco como pollos sin cabeza, correteando de allí para allá, en ocasiones volvíamos a salir por las mismas calles ya visitadas, fué una experiéncia inolvidable, nos encantó, acabamos bastante tarde en el Hotel, tras corretear como colegiales.

Al dia siguiente, algo mas organizados, salimos pronto del Hotel y ya vamos a visitar algunas cosas concretas, como las Catedrales de Notre Dame du Taur, la Iglesia de saint Sernin, el convento de los Jacobinos, también teneis varios jardines para visitar, rapidamente os dareis cuenta que Toulouse és una ciudad muy Romántica para pasear, nosotros bordeamos el rio, y paseamos por varios Puentes, contemplando el río Garona en su esplendor, el Pount Neuf és el más antigulo de Toulouse, íd bordeando y no os arrepentireis, sinceramente fué la parte que nás nos gustó del viaje.

Por la tarde decidimos visitar la cité de l' space, donde podrás admirar todos los artefactos del Espacio, visita recomendable sin duda.

Recorrer el Canal du Midi es sin duda recomendable, muy romantico y fotogénico, puedes recorrer parte sin dejar de hacer fotos, cerca de allí desembocas caminando al Jardin Raymond VI, un precioso jardin situado en la zona Saint Cyprien, al principio no parece muy grande, pero conforme entras ves que és enorme, a destacar el antiguo carrusel de madera Situado en la entrada.

Fueron dos estupendos y tranquilos dias, que antes de volver a Andorra disfrutamos perfectamente, tenemos intención de volver a visitarlo, sobre todo para usarlo de lanzadera hacia la visita de los pueblecitos de alrededor, en breve tendréis más noticias.