Anuncio

Si vas a viajar en coche atiende a estos consejos.

miércoles, 23 de agosto de 2017

3 dias en París , Francia.

Como ya sabeis andabamos por la increíble Dijón, tras abandonar el Aparthotel, iniciamos apenados la ruta hacia París, y digo apenados por tener que dejar tan precioso Hotelito, nos fuímos encantados con Dijón.

Valoración: 8,5.

El trayecto fué de 325 kilómetros, los cuales realizamos en aproximadamente 3 horas y media,  pagando en peajes un total de 25€, durante el trayecto paramos algunas veces  a estirar las piernas, el paisaje es precioso, grandes prados de kilómetros, separados por grupos de arboledas, con el color verde predominante.

La llegada al hotel fué algo decepcionante, si hay algo que me molesta, és encontrarnos algo diferente a lo que sale en la web contratada y sus fotos nada tienen que ver, la habitacion no se parecía en nada, algo estropeada, y la cocína ni tenía extractor de humos, en fin, no éstaba a la altura del precio, os dejo el enlace bajo responsabilidad, para nosotros  nada recomendable.

Citadines Austerlitz París

Despues de hacer el checking, y dejar el coche en el Parking, nos vamos a la calle deseando ver la torre Eiffel, como era por la tarde sabiamos que no veríamos gran cosa, así que nos pusimos a andar, és realmente increíble lo grandes que son las calles en París, andas y andas y andas y parece que sigues en el mismo sitio, bromeabamos sobre ello, así que decidimos comprar un billete de metro y que nos dejase en la misma puerta de la Torre.

A nuestra llegada a la torre todavía era de dia, estuvimos por la zona hasta la noche, és enorme, muchismo mas de lo que pensaba, he de destacar, lo incómodo que és estar paseando por las zonas de la torre, y la cantidad de gente que te molesta intentando venderte flores, souvenires, lucecitas y demas sandeces, nos alejamos un poco  ya que incluso llegó a ser agobiante, si coges el truco de ni mirarles funciona y te dejan en paz, al principio nos daba un poco de cosa, pero vímos que por lo menos podíamos seguir caminando.

Atravesamos el Puente hasta la Place du Trocadero, donde hay una vista impresionante, al dia siguiente volveríamos para verlo de dia, así que iniciamos un paseo hacia Camps du Mars donde giramos y bordeamos el rio, pasear por París al atardecer és impresionante, vas caminando y dices"mira ahi está Notre Dame", y caminas y caminas  y Notre Damme sigue igual de lejos", bueno éso nos ocurrió el primer dia, el segundo ya parecía que si avanzabamos, despues de pasar por delante de varias plazas y monumentos, decidimos retirarnos al Hotel para cenar, descansar y preparar la comida del siguiente dia,  ya que  íbamos a darlo todo.

El segundo dia salimos a la calle prontito, nos dirigimos a bordear el Río Sena para llegar a la Catedral de Notre-Dame Paris, allí realmente nos percatamos de la seguridad que existe, patrullas de soldados y policias, que realmente nos hizo sentirnos protegídos y muy seguros, despues de rodearla y fotografiarla seguimos hacia el Musée du Louvre, no llegamos a entrar por la cantidad de gente que había, pero deambulamos disfrutando de la plaza antes de seguir hacia El Jardin de las Tullerias, allí estuvimos paseando y nos tomamos en uno de los  jardines nuestro habitual " té y un chocolate".

Cruzamos el puente de Alexander III para llegar a los Invalidos y visitar el Musée de l' Armée, yo soy un gran aficionado al Modelismo y éra una visita donde no podíamos pasar sin parar, allí encontramos gran cantidad de uniformes de la época Napoleónica, armas, y demás de todas las campañas Francesas a lo largo de la Historia, a mi me encantó, y a mi pareja también,  ya que no paraba de decirme, "mira como lo que pintas", me hizo un reportaje fotográfico de Uniformologia y artefactos militares increíble, una vez visitado, pasamos a ver la tumba de Napoleón, en verdad solo pudo entrar uno, ya que yo perdí la entrada y se sacrificó para que entrase a verla, la recomiendo 100%.

Despues de comer lo preparado en el Hotel en un parque precioso, acudimos a la zona de la Torre Eiffel de nuevo, donde visitamos la zona de dia, és impresionante los grandes Jardines y paseos , que siguiendolos te transportan a otros aún más grandes.

Seguimos bordeando el rio viendo los Preciosos puentes ,en uno de ellos vímos miles de candados en el que las Parejas sellan su amor, nosotros no íbamos a ser menos, acudimos a una tienda que encontramos, donde pusimos nuestras iniciales en el candado, lo anclamos y tiramos las llaves al río para sellar nuestro amor, és una experiencia muy bonita, os la recomiendo.

Como ya era de noche, regresamos paseando al hotel, por la Avenida de los Invalidos, és una vena que recorre la ciudad, muy colorida y amplia, recomiendo la visita, paramos al lado del Hotel para tomar otro "té y un chocolate", un barecito muy Frances, y muy tranquilo, luego ya subimos al hotel a hacer la cena, la comida del día siguiente y descansar.

El tercer día, no partimos tan temprano, el viaje comenzaba a pasar factura, así que decidimos recorrer un Mercadillo situado en el Boulevard Richard Lenoir, allí compramos muy baratos diversos souvenirs para familia y amigos, al seguir topamos con una placa conmemorativa de los Atentados de Charlie Hebdo, por lo que al darnos cuenta estabamos en la misma puerta, observamos el lugar y continuamos hacia arriba, al poco encontramos otro del Atentado de Bataclan, la verdad que no quisimos estar por ésa triste zona, y cambiamos de direccion sin rumbo, acabamos de lleno en un barrio árabe lleno de tiendecitas, bazares y demas tenderetes, donde compramos mas souvenires de París.

Rapidamente cambiamos de barrio, es increíble como de una calle a otra, pasas de los barrios mas marginales a los barrios mas lujosos de París, de repente nos topamos con El majestuoso Arco del Triunfo, una joya inigualable, los monumentos son mucho mas grandes de lo que parecen en fotos, television y demas, nuestra última accion és recorrer la Avenida de los Campos Eliseos, una gran vía que hay que ver, totalmente iluminada y con grandes tiendas, bares, y restaurantes, al final de la calle, encontramos otro gran mercadillo de tenderetes y atracciones, al mas estilo navideño.

Nos retiramos pronto al Hotel, a preparar todo para el regreso a Barcelona, pasando por Andorra.

Al dia siguiente, recogímos todo y partímos con nuestro coche del Hotel, fuimos al PRIMARK de París, donde teníamos planeadas ya dos horas de compra, la que mas disfrutó fué mi pareja, imaginaos,  tuvimos que jugar al Tetris, para poder encajar todas las compras, en el maletero del coche, a esas alturas del viaje ya íbamos a tope, és un lujo ir acumulando las cosas de cada zona, sin tener que pensar en Maletas y pesos, posteriormente iniciamos el regreso hacia España, donde nos esperaban 860 Kilometros, que tardamos en recorrer algo más de 7 horas, teniamos pensado  pasar una dia en Orleans pero no pudo ser, así que hicimos el trayecto del tirón, los peajes para el trayecto París-Andorra fueron alrededor de 60€, más otros 50€ de repostaje ya que nos quedaba 1/4 del deposito del coche.

Realizamos una parada de dos noches en Andorra, como siempre hacemos en todos nuestros viajes, allí aprovechamos y paseamos en la calle principal de comercios, y visitamos el centro lúdico de Caldea para reponernos.

Al día siguiente, salimos hacia  el  Puerto de Barcelona, donde cogímos el Barco de Regreso a Ibiza.

Nos vemos en el siguiente viaje!.