Anuncio

Si vas a viajar en coche atiende a estos consejos.

lunes, 30 de octubre de 2017

Visitando Carcassonne, Francia.

De nuevo volvemos a la carga, en ésta ocasion hacemos la siguiente ruta:

Ibiza - Barcelona - Carcasonne - Alrededores de Toulouse - Burdeos - Andorra.

Valoración: 6,5.

A la llegada a Barcelona, automáticamente salimos hacia Carcassonne, partimos a las 18.00h, recorrímos 313 Kms en menos de 3 horas a velocidades legales, recordemos que las velocidades legales en Francia para la Autovia son 130, 110 si llueve, el total de peajes Barcelona-Carcassonne fueron 28€, a la llegada dejamos las Pertenencias en el Hotel y salímos a dar un paseo nocturno, pero poco vímos ya que comenzó a llover, así que volvímos al alojamiento, el Hotel és el "Ibis Carcasonne Center la Cité", baratito y justo para pasar la noche, es decir, habitación minúscula, no nos gustó mucho la verdad, el personal muy amable y servicial, hablaban Español.

Web del Hotel

A la mañana siguiente, el tiempo no nos acompañó, ni las circunstancias, pensabamos pasar el dia entero, pero debido al mal tiempo y a que el interior de la Cité estaba cerrada por "evento social", decidímos hacer solo medio dia, así que recogimos maletas, nos preparamos y salímos con el coche para visitar la ciudadela, ya que ésta se encuentra abierta siempre, una imponente ciudad amurallada, de 52 torres que no te puedes perder, antes de coger el coche y subir, dímos un pequeño paseo por Carcassonne a la liz del día, pasando por el Puente Viejo (Point Veux), desde donde tenemos una impresionante vista de las murallas de la Cité, como detalle, decir que ésta ciudad forma parte del camino de Santiago en Francia.

La visita fué muy tranquila, casi no encontramos visitantes, por lo que disfrutamos de  visitarla enterita sin aglomeraciones, menos la fortaleza interior, que como ya hemos dicho estaba cerrada, todas las tiendas y restaurantes de la cité estaban abiertas, las calles son de lo mas pintoresco, ambientadas en la edad media, la cité ha sido recientemente declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.

Como veis, la visita a Carcassonne fué muy corta, simplemente os puedo deleitar con un surtido de fotos de la Cité, que fué lo único que visitamos aparte de callejear un poco,  podeis visitar mas cosas, como la basilica de Saint-Nazaire, el Canal du Midi, y varios monumentos, nosotros no pudimos disfrutarla como queríamos, ya que cada vez llovía más y el tiempo empeoraba.

Una vez visitada la ciudadela, creímos que lo mejor éra iniciar la ruta hacia Toulouse, donde nos serviría de lanzadera para Visitar Najac, Belcastel y Conques.