Anuncio

Si vas a viajar en coche atiende a estos consejos.

martes, 22 de agosto de 2017

Viaje a Dijón , Francia.

Partimos desde Annecy hacia Dijón, cuando alguien escucha éste nombre, lo primero que le viene a la mente és lo de  la Mostaza, y con razón, és el producto estrella en sus calles,  ésta ciudad a orillas del rio Ouche, nos sorprendió gratamente.

Valoración: 8,5.

La salida la realizamos desde Annecy, el trayecto éra de 270 Kms, el cual tardamos en realizar unas 3 horas, los peajes de éste trayecto fueron alrededor de 35€.

Viajar en coche és maravilloso, te permite observar los cambios de zona, sus ambientes y el paisaje como nada, el trayecto fué una mezcla de montañas y praderas inimaginables, nos gustó mucho, a la llegada a Dijón lo primero que hicimos fué buscar el Apartahotel, nos alojamos en el Appart'hôtel Les cordeliers de Dijón, és con diferencia, el Hotel mas bonito y romántico en el que me he hospedado, se trata de un antiguo convento medieval, remodelado interiormente y reconvertido en Apartahotel, és precioso, silencioso, céntrico y el personal cheapeau, podeis verlo en éste enlace.

Appart'hôtel Les cordeliers de Dijón

Una vez hicimos el Cheking y estacionado nuestro coche en el Parking, comenzamos la visita, sin duda, és la visita que menos esperabamos que nos gustase, por lo que fué una sorpresa, sinceramente fué la que realmente más nos gustó de todo el viaje, incluído París, y eso que nos encantó.

Dijón és la capital de Borgoña, está llena de edificios antiguos al más estilo frances, Palacetes, Catedrales y enormes plazas, és relmente coqueta, como llegamos a media mañana, y al dia siguiente partíamos hacia París, lo único que hicimos és pasear, visitamos todo lo que pudímos a pié de calle, ya que lo hicimos un poco en plan paseo y un mapita que nos habían facilitado en el hotel.

Nos fijamos que en los adoquines podíamos seguir cierta ruta por unas placas con una lechuza impresa (la lechuza és el simbolo de la ciudad), la cual te guía por las principales atracciones o monumentos de la ciudad, lo primero que nos encontramos fué la Porte Guillaume, situada en la Plaza Darcy, uno de los pocos vestigios que quedan de la muralla que rodeaba Dijón, no muy lejos topamos con la Iglesia de notre-dame (côte d' or) que data del 1230.

La Rue Verrerie, és una de las vías más medievales que encontraras en Dijón, interesante verla, no muy lejos encontrarás la Iglesia Saint Michel, és increíble como encajan éstas antiguas construcciones con las calles de la ciudad, todas del mismo estilo, cornisas empedradas con entorchados increíbles, junto a ésta encontramos varias calles, que no recordamos el nombre, pero la calle está llena de tenderetes con comida, cositas típicas de la ciudad y artesanales, de todo tipo inimaginable, un compañero de trabajo, al enterarse que visitaba ésta ciudad, me pidió mostaza de Dijón, al acudir a una de éstas tiendas, quedé traumatizado, había cientos de mostazas, de todos los sabores, colores y tamaños, no imaginaba hasta que punto podía dar juego la mostaza, por lo que me decanté por un pack que traía 7 u 8 sabores e incluía la original, en tarritos pequeños.

Os podríamos recomendar tantas cosas, pero es el típico sitio en el que no sabes por dónde empezar, ojalá hubiésemos podido hacer una noche mas, és realmente bonito y recomendable un 150%!!, Simplemente coged un mapa y comenzar a andar, os va a transportar sin duda a otro mundo, desplazaos a El Palacio de los Duques de Borgoña, las Iglesias que podais, son preciosas, Jardín Darcy, Parque colombière, Porte Guillaume, sus calles, todo os encantará.

Una vez visitada por la noche para ver algunas cositas iluminadas, nos retiramos al Hotel a preparar la cena y la comida del dia siguiente, por el camino paramos a tomar nuestro ya conocido "un té y un Chocolate", los precios ya eran razonables, cuanto más nos alejabamos de la zona de Suiza, más se normalizaban los Précios.