Anuncio

Si vas a viajar en coche atiende a estos consejos.

lunes, 30 de octubre de 2017

Ruta Najac, Belcastel y Conques

Llegamos a Toulouse precedentes  de Carcassonne al mediodia, la usamos de lanzadera para realizar una ruta por sus alrededores, concretamente visitaremos Najac, Belcastel y Conques, ahora podemos decír, que és la zona más bonita que hemos visto hasta ahora, realmente impresionante.

Valoración: 10.

Nos hospedamos en el Hotel Adagio Acces Saint Cyprien en Toulouse, en el que reservamos un apartamento con cocina ámplio, cómodo y bastante céntrico, sin olvidarnos del Parking para nuestro vehiculo, del cual pagamos 8€ por noche, dispone de un esmerado y amable personal que habla español, y teníamos un super en la esquina, por otro lado, los peajes de Carcassone-Toulouse nos costaron alrededor de 11€, y recorrimos una distancia de 97 Kms en menos de una hora.

Como el dia acompañaba en Toulouse, y disponiamos de Sol y toda la tarde, volvímos a pasear por ésta apasionante ciudad, notamos algunos cambios en ella, como obras terminadas desde la última vez que la visitamos, realizamos algunas compras caprichosas por sus calles abarrotadas de tiendas, ( Visita nuestro anterior viaje a TOULOUSE ), y volvimos al apartamento para preparar la cena y comida del dia siguiente, para al fin iniciar la tan esperada  Ruta.

NAJAC

Sobre las 9.00h ha estabamos listos, salímos del Hotel y nos dirigimos hacia Najac, la primera parada en nuestra ruta, el trayecto dura 1 hora y media y no hay peajes, nos separa una distancia de 110 Kms, ya que circularemos  por carreteras secundarias, las cuales nos permiten descubrir parajes de ensueño, preciosos bosques que se entrelazan con rústicos Pueblecitos, eso sí, algo estrechas y desiertas, por lo que debereis estar atentos.

Najac pertenece a "Les Plus Beaux de France", lo cual quiere decir, que pertenece a los Pueblos mas bellos de Francia, és una comuna del Departamento de Aveyron, en la región de Mediodia-Pirineos.

A nuestra llegada a Najac, accedemos por la Plaza del Barry, donde dejamos el coche, ya que el pueblo aparte de sus tiendas y bares, está desierto, todo para nosotros, rápidamente observamos que és un pueblo muy pequeño, pero intenso, si pretendeis callejear preparaos  para una montaña rusa, Si pretendeis subir al Castillo, cuyos restos datan del año 1100, preparate a sudar un poco, nosotros pese a los 13° que lucían , acabamos en camiseta de manga corta.

Los oficios artesanos, tienen una gran protagonismo en Najac, hay muchas tiendecitas artesanas en el Pueblo,  una calle  principal recorre el Pueblo, hasta llegar a lo alto del Castillo, cuanto más penetras en las calles, más antiguas són sus casas y sus aspectos, si rodeas el Pueblo llegarás a la preciosa Iglesia de Sant-Jean, situada en la parte más baja del pueblo.

La subida hacia el Castillo és bastante pronunciada, pero vale la pena por las vistas completas del Pueblo, nosotros no llegamos a entrar en la Fortaleza, ya que para pagar entrada, debe impresionarnos mucho y normalmente no lo hacemos o entramos a cosas concretas.

Finalizamos la visita, tomandonos un Té y un chocolate en una cafeteria de la Plaza principal del pueblo, tras agenciarnos el imán de recuerdo (tenemos un imán en la nevera de todos los sitios que visitamos), inciamos la siguiente parada que será Belcastel.

*  *  *  *

BELCASTEL

Llegamos a Belcastel tras 56 Km. de carretera, que tardamos alrededor de 50min. en recorrer, tenemos que ir a unas velocidades cortas y tardamos algo más, sinceramente, és el sitio más bonito que hemos visitado en nuestros viajes, és increíble, de cuento, perteneciente tambien a  "Les Plus Beaux de France".

Belcastel, al igual que Najac, forma parte también del Departamento de  Aveyron, el Pueblo és una simple calle, de un par de cientos de metros, flanqueada por el rio Aveyron, en su entrada existen diferentes casas, de un colorido espectacular, algunas cafeterias y Hostales, en ese momento también estaba desierto, tuvimos mucha suerte ya que suele estar plagado de Autobuses cargados de Turistas.

Al adentrarse en la calle, llegamos al puente que dá de lleno a la Iglesia del Pueblo, desde la cual  puedes observar la pequeña fortaleza existente en la colina, allí aprovechamos para comer, justo al lado  del puente, existen bancos de picnic habilitados para ello, és increíble disfrutar de ese paisaje de paz y silencio, mientras comes con tu pareja, muy romantico.

Tras deambular un poco más por tan maravilloso pueblo, procedemos a prepararnos para la siguiente parada, nos costó un poco irnos de allí, la sensación de bienestar y paz que allí se respiraba éra maravillosa, finalmente marchamos destino a Conques.

*  *  *  *

CONQUES

Para llegar a Conques, recorremos casi 50 Km, lo que no tardamos más de 45 min. en realizarlos, despues de la visita a Belcastel, estaba muy alto el listón, pero Conques no nos defraudó en absoluto, una ciudad medieval, bueno, mas bien un pueblecito, ya que cuenta con apenas 300 habitantes, está situado en lo alto de las montañas,  en ésta ocasion, si encontramos bastantes mas turistas.

Como no, Conques también pertenece a  "Les Plus Beaux de France", la zona de Aveyron esta plagada de ellos, lo mejor que puedes hacer en Conques és perderte por sus calles, en cada rincón encuentras un motivo para detenerte a mirar, sus amables vecinos acostumbrados a los turistas hacen sus labores sin inmutarse.

A éstas alturas del dia, ya casi rozando el atardecer, estabamos agotados, por lo que decidimos volver hacia Toulouse, a descansar a nuestro hotel, todavía nos aguardaban 180 Km de regreso, que tardaríamos en hacer algo más de hora y media, lo que más nos va  retrasar el regreso són las carreteras comarcales, hasta llegar a las Autovias.

Hacer ésta ruta fué una maravilla, os recomiendo al circular por éstas carreteras extremar la precaución, son carreteras de zonas muy rurales, tan pronto encuentras un señor con leña al hombro, como un tractor circulando en las estrechas carreteras, los vecinos suelen circular "a su bola", si llevas alguno tras de tí, apartate y que adelante, te lo agradecen y de ésta manera disfrutaras mucho del paisaje.

1. Hola!! Este finde iré a Toulouse y estoy pensando en visitar Conques, pero tengo dudas acerca del recorrido. Las carreteras son buenas? Hay peajes?? Sólo se tarda una hora y media desde Toulouse a Conques? Gracias!!

1. Buenas Tardes Carmen, pues desde Toulouse tienes un pelín más de hora y media, en el Navegador me marcaba unos 180 Kms, nosotros al pasar por dos sitios más que estaban antes, (Najac y Belcastel), tardamos bastante nás,no debería llevarte más de 2 horas,las carreteras en ésa zona són secundarias, por lo que son del tipo La Seu d' Urgell yendo hacia Andorra(no sé si has pasado por allí), íd con cuidado en el sentído de no encontraros vehículos agrícolas en algunas zonas mas profundas, son algo estrechas, pero circulando normalmente no tendrás problemas, nosotros te lo recomendamos 100%, y si te sobra un poco de tiempo pasad por Belcastel, en poco más de 20 min. lo habrás visto, és uno de los sitios mas hermosos que hemos visto, cualquier duda escríbeme.

Un saludo
      Pablo & Noe

2. Se me olvidaba, peajes ha los primeros Kilómetros a la salída de Toulouse (no serán más de 10€), luego ya pasas a carreteras Nacionales, y después a comarcales.